Derivado de los recorridos de vigilancia, así como las denuncias hechas por los ciudadanos, elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la recuperación de tres vehículos, mismos que contaban con reporte de robo vigente, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con la investigación.

El primer auto se recuperó durante un recorrido en la carretera libre a Celaya, cuando los elementos detectaron un vehículo marca Pontiac Matiz, color verde, placas de circulación MBR-2695, mismo que le marcaron el alto, al proceder a la revisión en el sistema de Plataforma México, resultó que fue robado el pasado 09 de febrero de 2016 en Ecatepec. El conductor del auto aseguró que lo había comprado hace dos semanas a un particular, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía número 1, para su investigación.

Más tarde durante un operativo en la colonia Paseo de San Miguel, elementos de PoEs localizaron sobre la privada Santa Sofía, un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, placas de circulación UKB-880T, número de serie 3016B31S86K365872, mismo que había sido alterado, por lo que fue asegurado y trasladado a la Unidad de la Fiscalía número 5.

Por último y gracias a una llamada a la línea de emergencia 066 en la que se reportó la presencia de un vehículo Nissan Tsuru en color blanco, placas UMC-9670, con huellas de desvalijamiento, sobre la calle 4 en la colonia Lomas de Casablanca, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, ahí visualizaron el auto, el cual fue revisado con Plataforma México, sistema que arrojó que fue robado el pasado 20 de junio de este año.

Ante esta situación se procedió al traslado a la Unidad de la Fiscalía número5. Con estas acciones pretenden cumplir con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener para mantener la paz y la seguridad en Querétaro, así como atender las denuncias ciudadanas.

Compartir