La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informa que logró la detención de tres sujetos, dos de ellos hermanos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley de Armas y Explosivos en su modalidad de Portación de Armas de Fuego sin Licencia.

En atención a un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, personal policial que participaba en el operativo Calles Seguras, efectuado en la colonia Menchaca II, tomó conocimiento respecto a que en la calle Río Actopan varios individuos habían realizado disparos de arma de fuego en contra de sus propios vecinos, por lo que se trasladaron al sitio.

Debido a la estrategia policial implementada, fue en la intersección de Río Hondo y Río Actopan, que se detuvo a los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet tipo S10, quienes intentaban huir de la zona; y al momento de su aseguramiento se les encontró un arma de fuego de color negra con tres cartuchos útiles calibre .25.

De acuerdo a la información recabada, se obtuvo que los tres sujetos al estar conviviendo con otras personas, iniciaron una discusión, y uno de ellos sacó el arma de fuego y la accionó, sin que resultaran personas lesionadas, hecho que fue reportado por los propios vecinos al 9-1-1 y atendido de manera oportuna por la Policía Municipal de Querétaro.

Al consultar los datos de identificación de los probables responsables se obtuvieron los siguientes resultados:

El primero de ellos, de 33 años de edad, quien fue el que inició el conflicto y accionó el arma de fuego, cuenta con una orden de aprehensión cumplida por el delito de Lesiones Dolosas, en 2011.

Mientras que el segundo, de 22 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión cumplida en el 2011, por Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

El tercer imputado, de 25 años de edad, hermano del segundo, es señalado por los vecinos como una persona conflictiva, cuya conducta altera el orden social de la colonia.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) hace un llamado a la ciudadanía para que de manera anónima reporte  al 9-1-1, a personas que de manera ilícita utilicen armas de fuego; dicha información será confirmada con apego a ley y con estricto respeto a los Derechos Humanos.

Compartir