Una mujer fue asistida por elementos de emergencias del C4 (Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, para que diera a luz al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Rincón de Guadalupe.

En punto de las 02:00 horas de este jueves, se recibió una llamada solicitando el apoyo de una ambulancia, dado que la señora Angélica “N”, de 33 años de edad, quien contaba con 37 semanas de gestación, presentaba contracciones, haciendo imposible que pudiera trasladarse a un hospital, ya que la bebé estaba por nacer.

Paramédicos del C4 brindaron el asesoramiento vía telefónica, pidiendo al esposo de la mujer mantener la calma e indicándole el acomodo para hacer más fácil el parto, asimismo, se le instruyó sobre la limpieza de la niña y los primeros estímulos corporales.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil para realizar la valoración física de la madre y la recién nacida, determinando que ninguna de las dos corría riesgo y presentaban buena salud física.

Por lo anterior, fueron canalizadas al Hospital del Niño y la Mujer para atención médica.

Compartir