La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que la tarde del pasado lunes, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a un individuo que fue señalado por un grupo de ciudadanos como probable autor de la sustracción de un menor de edad.
En el Centro de Comunicación y Monitoreo se recibió un reporte en el que se informaba que de un local, ubicado en la colonia Centro, habían intentado sustraer a un menor de edad.
En tanto se daba el arribo del personal policial, se dio seguimiento a través del CECOM, con una persona del sexo femenino, quien indicó que un individuo había ingresado a su local y tomó de la mano al menor y le dijo que lo llevaría al Centro; sin embargo, al percatarse que la mujer notó sus intenciones pretendió huir en una unidad de transporte público, por lo que de inmediato le dio seguimiento al hombre, al tiempo que pedía apoyo a la gente cercana.
Al momento en que Policía Municipal arribó al lugar indicado por la reportante, en la esquina que forman la calle Guerrero y avenida Zaragoza, varias personas habían llevado a cabo la detención de un individuo, al que entregaron a las autoridades policiales, señalándolo como presunto autor.
Por lo anterior, a dicho sujeto le fueron leídos sus derechos como detenido para ser trasladado a la Fiscalía General del Estado, para continuar con el proceso legal.
Compartir