Con el compromiso de fortalecer la participación activa de la juventud queretana en la vida pública del estado, la secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, encabezó la toma de protesta del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (CCJEQ) 2025-2027, integrado por 30 jóvenes que van a representar a los más de 700 mil jóvenes queretanos.

Durante la ceremonia, la titular de la SEJUVE destacó la importancia de la participación juvenil como motor de cambio y transformación social, asimismo, subrayó que este Consejo es un espacio legítimo para que las voces jóvenes sean escuchadas y tomadas en cuenta en la toma de decisiones.

“Para esta administración, las y los jóvenes son el centro de la toma de decisiones. Queremos que se involucren, que participen y que decidan. Solo estando presentes podremos hacer que las cosas sucedan”, expresó.

El Consejo Ciudadano Juvenil tiene como propósito dar seguimiento, evaluar y proponer acciones en materia de políticas públicas enfocadas en la juventud, con la contribución de ideas innovadoras y perspectivas frescas a los proyectos del gobierno estatal, de este modo, los integrantes van a trabajar organizados en ocho comisiones temáticas, alineadas al Plan Estatal de Desarrollo: Salud y Vida Digna; Educación, Cultura y Deporte; Economía Dinámica y Prosperidad Familiar; Medio Ambiente e Infraestructura Sostenible; Paz y Respeto a la Ley; Gobierno Ciudadano; Vigilancia y Transparencia y Participación Ciudadana.