En el marco del Día de la Tierra, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el arranque del programa de “Manejo de llantas de desecho” en el municipio de Corregidora.

Este programa forma parte de actividades que realiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable en conjunto con los municipios para lograr la valorización de los residuos de manejo especial, como las llantas usadas que son utilizadas en empresas cementeras.

“Estos esfuerzos que se realizan al colectar las llantas que están en desuso es una forma de completar el ciclo de consumo, ya que se puede reducir un poco la huella ecológica que deja el uso de las llantas”, puntualizó el funcionario estatal.

Actualmente, 16 municipios de la entidad cuentan con un centro de acopio de llantas usadas, de donde se espera enviar cuatro mil toneladas a cementeras que cuentan con los permisos solicitados por la autoridad federal para hacer uso del material en sus hornos.

La implementación de centros de acopio busca eliminar la quema clandestina en las distintas comunidades del estado, por lo que también se evita el incremento de los índices de contaminación.

Del Prete Tercero informó que es una obligación legal de la SEDESU disponer de estos residuos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no desperdiciar estos materiales, pues representan un gran riesgo de contaminación.

En el mismo evento el titular de SEDESU entregó premios del Concurso de dibujo “Qué haces para cuidar la Tierra” y atestiguó la rirma del Convenio de Colaboración entre el municipio de Corregidora, Industrias Michelín y Cementos Fortaleza, el cual tiene como fin reintegrar las llantas a un proceso en la industria de la construcción.

Compartir