El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, fue testigo de honor de la firma del convenio de colaboración entre el Aeroclúster de Querétaro y el Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco (HEGAN).

Este convenio permitirá desarrollar el sector aeroespacial del estado de Querétaro y de Euskadi a partir del intercambio de conocimientos y experiencias, por lo que a partir de él se crearán oportunidades de beneficio mutuo.

Con más de 85 organizaciones entre empresas, proveedores, instituciones, así como centros de investigación y desarrollo, el sector aeroespacial en Querétaro genera más de ocho mil 500 empleos, permite generar hasta el 37 por ciento de las exportaciones, y ha representado el 50 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en México en los últimos diez años.

El Aeroclúster de Querétaro busca impulsar y consolidar la industria aeroespacial en el estado,  mediante el fortalecimiento de su competitividad para un mayor posicionamiento en el ámbito nacional e internacional; articula capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los integrantes del sector.

HEGAN agrupa al sector aeronáutico y espacial del País Vasc0 (Euskadi), la asociación fue creada con el fin de potenciar, promover y estimular el sector, para facilitar su competitividad a corto, medio y largo plazo a través de la cooperación e innovación entre empresas y otros agentes.

Los encargados de signar el convenio fueron el presidente del Aeroclúster de Querétaro, Claude Gobenceaux; y el  presidente de HEGAN, Jorge Unda; también estuvieron en el evento el delegado del gobierno Vasco en México, Ibon Mendibelzua; el Country Manager de SENER en México, Jorge Sendagorta Cudós; y el Director General de ITP en México, Juan Carlos Corral.

Compartir