El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración de la empresa de origen chino, Cheerson México, la cual dará empleo a 200 queretanos y representan una inversión de 8 millones de dólares en el estado.

 

El funcionario estatal destacó que según datos proporcionados por la Secretaría de Economía, esta inversión es la más importante en el estado, proveniente de China: «es un gusto estar presente en la inauguración de la primera planta, que viene a incrementar la participación de China en nuestro estado, que si bien por el momento no es muy relevante, la relación que tiene China con México es muy fuerte, son más de 45 años de relación diplomática», expresó.

 

Cheersson es un empresa del sector automotriz dedicada a la realización de procesos de troqueles y estampados, que proveerá a empresas queretanas y de la región como TRN, Valeo, Continental, Harman, Bosch, Halla, Magna, Delphi.

 

Del Prete Tercero explicó que Querétaro cuenta con una industria sólida enfocada en autopartes, tan sólo en 2016 el volumen físico de la producción en fabricación de equipo de transporte ascendió a los más de tres mil 200 millones de dólares, lo que representa el 26.5 por ciento del volumen total de la producción.

 

Finalmente indicó que la llegada de empresas de origen chino ayudan al fortalecimiento de la economía local: «les ofrecemos todo el apoyo que requieran por parte del estado, nuestra función es facilitar que el plan de negocios que establecieron sea exitoso», concluyó.

Compartir