En representación del Gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Romy Rojas Garrido, asistió a la inauguración del 10º Congreso “Unión y Fortaleza Nacional de los Directores Responsables de Obra y Corresponsables”, que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Durante su intervención la titular de la SDUOP, Romy Rojas expresó que el estado de Querétaro vive un momento histórico, aunado a una situación geográfica privilegiada, que demanda a los profesionistas un grado de especialización cada vez más profundo en las materias correspondientes.

En ese sentido, celebró que la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC), el Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Especialistas de la Ingeniería del estado de Querétaro (CIROCEQ), y la Facultad de Ingeniería de la UAQ, realicen foros de este tipo, en el que se exponen temas como el urbanismo, la accesibilidad universal, las leyes que regulan los procesos de construcción, entre otros.

Romy Rojas exhortó a los profesionales de la construcción a trabajar en conjunto, a fin de que no se visualice como un requisito el ser un director responsable de obra, sino a darle el peso a lo que representa ser responsable de la construcción de espacios.

”Debemos hacer un trabajo en conjunto, entre las cámaras, colegios, universidades, profesionistas, legisladores, gobiernos municipales y el Estado para verdaderamente elaborar documentos que se puedan cristalizar en iniciativas de ley en beneficio de la construcción”, señaló.

Finalmente, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruíz dio por inaugurado el 10º Congreso “Unión y Fortaleza Nacional de los Directores Responsables de Obra y Corresponsables”, el cual se efectuará del 7 al 9 de abril en el Parque Biotecnológico de la Universidad.

Compartir