Con la intención de conocer de manera cercana los avances de las obras de “Conectando Querétaro” que se desarrollan en la zona serrana de Querétaro, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas acudió a supervisar los trabajos que este organismo ejecuta en aquella región.

En el municipio de Landa de Matamoros, se constató el progreso de la modernización de camino a la comunidad de Camarones, el cual presenta un avance de más del 50 por ciento. En este camino, la longitud a modernizar es de 3.5 kilómetros.

En ese mismo municipio se realizó la visita a la construcción del camino a Pinalito de la Cruz y el de Tilaco – Otates, con metas de 2.6 y 2.4 km respectivamente. Como los otros caminos que se ejecutan en la zona serrana, éstos se modernizarán para dotarlos con mejores condiciones para su tránsito y conservación.

En este recorrido, también se acudió a Jalpan de Serra en donde se supervisaron las vialidades de Barreales – El Madroño, Puerto Hondo – Capulines, Acatitlán del Río – Piedras Anchas; así como el camino hacia El Quirino, esto en el municipio de Arroyo Seco, donde se intervendrán 6.2, 5.2, 2.6 y 1.5 kilómetros, respectivamente.

Estas vialidades, entre otras, corresponden a la estrategia denominada “Conectando Querétaro”, que se basa en la modernización de caminos de la zona serrana, los cuales interconectarán diversas localidades a través de más de 58 kilómetros hechos con concreto hidráulico y con mano de obra de la región a fin de que el beneficio por estas acciones permee en mayor medida aquella zona del estado.

Compartir