El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri encabezó la presentación del Voluntariado Hombro con Hombro en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), para sumar a los jóvenes a las actividades diversas que se realizarán en beneficio de la población vulnerable, donde trabajarán de la mano con organizaciones de la sociedad civil y empresas socialmente responsables.

Se trata de mejorar las condiciones de los queretanos, dijo el funcionario, al tiempo que recordó que la nueva política social de esta administración incluye la corresponsabilidad de los jóvenes, de las familias y de la sociedad en general, pues el combate a la pobreza debe ser responsabilidad de todos, por ello el lema que destaca el trabajo hombro con hombro.

“Queremos generar un sentimiento transformador que cambie la realidad, necesitamos que  ustedes los jóvenes promuevan el desarrollo y el bienestar social, a través de la concientización,  queremos una red de voluntarios comprometidos con su universidad, con Querétaro y con México”, aseveró Agustín Dorantes.

Les dijo a los jóvenes que el grueso de la población no tiene las mismas oportunidades que ellos: “de cada 10 queretanos, tres viven en condiciones de pobreza. Queremos que ustedes también se sensibilicen y puedan hacer algo por los demás, ustedes mismos notarán cómo mejoran las condiciones de los niños, de los jóvenes, de las familias en general”.

Por su parte, el coordinador de este programa en la SEDESOQ, Fabián Puente Cardiel informó que hasta el momento suman ya 483 voluntarios que pertenecen a 17 de las 20 universidades con las cuales arrancarán las actividades en el mes de septiembre de este año, a fin de contribuir a diversas causas en materia social, ecológica, cultural y de derechos humanos.

Las universidades que se suman a las acciones SEDESOQ son: la Politécnica de Querétaro, UNEA, UNAQ, Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Cuauhtémoc, Universidad  del Valle de México, la UTEQ, Politécnica de San Juan del Río, UCO Mondragón, Tecnológica de Corregidora, Tec Milenio, Universidad de Londres, ITESM, UNICEQ, CESBA, Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), UNIQ, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Anáhuac y la UNIVA.

Puente Cardiel también explicó que los jóvenes voluntarios van a desarrollar   20 proyectos para empresas y realizar ocho megabrigadas  y 20 brigadas exprés  en comunidades que registran índices de marginación elevados.

Compartir