La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) reportó saldo blanco, como resultado del dispositivo implementado estos 01 y 02 de noviembre, con motivo de la conmemoración de Día de Muertos.

Durante ambos días, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, supervisó el operativo que se implementó en los ocho panteones municipales, a los que se registró una afluencia total de 151 mil 155 visitantes.

Ferrusca Ortiz informó que todo trascurrió con calma, sólo reportando la detención de una persona, que fue remitida al Juzgado Cívico por faltar al Reglamento de Justicia Administrativa, en las afueras del panteón de Hércules.

Igualmente, en el exterior del de San Pedro Mártir, fue asegurado un paquete de enervante, con características propias de la marihuana, el cual fue abandonado en la batea de una camioneta. 

Cabe señalar que para este dispositivo se desplegó un estado de fuerza de 106 policías y 66 alumnos de formación inicial, quienes realizaron recorridos preventivos tanto al interior como en las inmediaciones de los cementerios.

Compartir