Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Municipal de la Juventud, implementaron la “Estrategia de Pares”, donde se contó con la participación de 24 estudiantes de la preparatoria La Cima.

Esta acción preventiva, que se desarrolla dentro de “Tómate la Vida en Serio”, tiene como principal objetivo promover entre los jóvenes, el consumo responsable de bebidas alcohólicas, así como evitar que manejen cuando las hayan ingerido.

Durante la plática, los elementos policiales les hablaron de las consecuencias legales, de salud y materiales que se derivan al conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Así también, explicaron a los alumnos cómo opera el programa “Tómate la Vida en Serio”, en el que se instalan puntos de control y se aplican pruebas cualitativas y cuantitativas de alcoholimetría a conductores.

Los oficiales exhortaron a los participantes a ser promotores de los conocimientos adquiridos y coadyuvar para mejorar el entorno social, respetando las leyes de tránsito y los derechos humanos.

Finalmente, los integrantes del plantel educativo conocieron el aparato de alcoholimetría y realizaron una práctica con las gafas simuladoras de alcohol, donde experimentaron cómo las bebidas embriagantes afectan el equilibrio, la visión, tiempo de reacción y el juicio de las personas.

Compartir