Con el objetivo de fomentar la prevención de la violencia y la delincuencia, así como de hacer ver a los niños y jóvenes como sujetos de derecho a la cultura, a la paz y la libertad de expresión, se realizan diversas actividades en los Centros Integrales de Prevención Social I y III.

 

Uno de los talleres que se desarrollan es el de Hawaiano, en donde se implementan diferentes técnicas que promueven múltiples habilidades, una de ellas la psicomotricidad, en donde el objetivo es propiciar el autoconocimiento, aceptación y generar lazos efectivos.

 

Una segunda actividad, realizada en el CIPRES III, fue el Box en donde se trabaja en el acondicionamiento físico, con la finalidad de fomentar hábitos saludables, trabajar en equipo y el respetar las reglas. 

 

Por otro lado, a través de Vinculación Educativa, y con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad, civilidad y el respeto mutuo, de manera semanal se llevan a cabo diversas dinámicas en los planteles escolares.

De esta manera, durante los últimos días se han visitado las escuelas: J.N Diego Rivera, J.N Guadalupe Teresa Amor, J.N Celestino Freinet, Secundaria Luis Donaldo Colosio, Telesecundaria México, Primaria Constitución, Primaria Colegio Salesiano y J.N Guacharo. 

 

Ahí, a los estudiantes se les han impartido conocimientos en materia de vialidad y medidas de auto cuidado, a través de actividades vivenciales. 

Todas estas actividades se realizan para fortalecer el tejido social e impulsar la prevención, ya que es fundamental la participación ciudadana para trabajar en conjunto con las autoridades en pro de la seguridad y tranquilidad a las familias queretanas.

Compartir