Derivado de un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en el que se informaba que un sujeto realizaba detonaciones con arma de fuego en la esquina de las calles Quintana Roo esquina y Baja California, de la colonia San José El Alto, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a seis personas por la comisión de diversos delitos y faltas administrativas.

Ante dicho reporte, se activó de forma inmediata a los elementos operativos que se encontraban en la zona, quienes al acudir al lugar, fueron recibidos con agresiones por parte de los probables responsables, causando daños a los vehículos oficiales.

Sin embargo, como resultado de esta labor policial, y tras haberles leído sus derechos como detenidos, cuatro personas fueron puestas a disposición de la Unidad de Fiscalía: un sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa, quien portaba un arma de fuego con la que realizó diversos disparos a los policías municipales; otro por daños; y dos más por desobediencia y resistencia de particulares, al entorpecer la función policial.

De igual manera, dos personas fueron remitidas al Juzgado Cívico Municipal por escandalizar y causar alarma en vía pública.

Ya serán las distintas autoridades las que determinen la situación jurídica de los imputados, al dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

Compartir