Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguró a tres sujetos, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo  y por portación de arma de fuego.

Dentro del operativo Calles Seguras, policías municipales realizaban labores de vigilancia en la delegación Félix Osores, en las inmediaciones de la colonia Loma 8, cuando observaron a unos sujetos escandalizando en la vía pública.

Al realizarles una revisión, a los individuos les fue encontrada un arma de fuego, calibre .38 especial, una bolsa transparente que en su interior contenía material cristalino con las características de metanfetanina, por aproximadamente 500 gramos, y 55 envoltorios de hierba verde seca con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 500 gramos.

Al realizar la individualización de los presuntos partícipes indicaron tener 21, 35 y 61 años de edad, uno de ellos originario del estado de Sinaloa y dos de Querétaro.

Por estos hechos, y después de leerles la cartilla de derechos del detenido, se les informó que serían trasladados ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, donde se determinaría su situación legal.

Cabe señalar que al consultar los datos de los detenidos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que uno de los probables responsables, el de 35 años, originario del estado de Querétaro, tenía antecedentes penales por el delito de robo a casa habitación.

Compartir