En seguimiento al aseguramiento de combustible, y detención de seis personas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), la dependencia apoyó a la Procuraduría General de la República (PGR) durante la realización del cateo a un inmueble, situado en la colonia Nuevo Plan de Santa María.

Luego de la detención de dichas personas, presuntamente dedicadas a la compra-venta ilegal de hidrocarburo, se llevó a cabo la diligencia de investigación en la vivienda, ubicada en la esquina que conforman las calles Cristina y Guadalupe.

Al interior del domicilio, se localizaron tinacos tipo cisterna que contenían líquido similar al hidrocarburo, así como en una camioneta tipo Ram encontraron contenedores que tenían fluido con características particulares a la gasolina.

Los peritos especializados de la PGR, en coordinación con policías municipales de Querétaro, recorrieron el interior de la casa, en donde realizó la fijación del lugar y muestreo de los líquidos encontrados.

Para detectar puntos de riesgo y evitar alguna situación que pusiera en peligro la vida de los colonos, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realizó un recorrido por el inmueble.

Finalmente, para el resguardo del exterior del lugar, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal.

Compartir