La Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho (SAFD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezada por el estudiante José Luis Magaña Medina, donó 106 libros nuevos a la Biblioteca de su unidad académica.

En el acto de entrega, donde estuvieron presentes los integrantes de la SAFD, el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, reconoció las gestiones por parte de los universitarios.

“Esta acción es un ejemplo para las demás sociedades de alumnos, en donde el universitario se involucra para impulsar el sector académico en beneficio de todos los estudiantes y de próximas generaciones”, refirió.

Por su parte, el director de la Facultad, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, exhortó a los universitarios a hacer un uso adecuado de cada una de las piezas que están en la Biblioteca, pues explicó que en ocasiones les llegan a arrancar una hoja al libro, lo que provoca que tenga que ser dada de baja la unidad.

“Como directivos estamos trabajando para mejorar este espacio, que se ha construido en gran medida gracias a importantes donativos por parte de estudiantes y egresados a lo largo del tiempo, por lo que le tenemos un cariño especial”, comentó.

En total se donaron 106 libros gracias al apoyo por parte de la presidencia municipal que otorgó 30 mil pesos y más de 6 mil pesos por el entonces secretario Académico de la Facultad, Mtro. José Enrique Rivera Rodríguez.

El Mtro. Juan José Aguilar Becerril, coordinador de la Biblioteca, explicó que actualmente se cuenta con más de 25 mil 700 volúmenes y 13 mil 600 ejemplares.

Los bibliotecarios del área de Circulación de la Derecho, José Julio Nava García y Fredd Wiliams Becerril Conrado comentaron que en más de 20 años, este ha sido el donativo más importante que se ha tenido, por parte de la Sociedad de Alumnos.

Compartir