Gracias a los recorridos implementados por parte de la Policía Estatal (PoEs), así como las llamadas a la línea de emergencia, se logró la recuperación de 7 vehículos con reporte de robo vigente, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación correspondiente.

El primero de ello fue un vehículo BMW color azul, placas de circulación JDS-1059 para el estado Jalisco, al cual se le marcó el alto, por lo que al proceder a la investigación en el sistema Plataforma México, arrojó como resultado que fue robado el pasado 28 de abril del presente año, en Guanajuato, por lo que se trasladó a ambos a la Fiscalía no.3.

Más tarde durante un operativo en la carretera libre a Celaya, dirección Querétaro, se detuvo una camioneta Chevrolet pick-up, color blanca, placas de circulación LZP-2575 para el Estado de México, modelo 1998, misma que de acuerdo a Plataforma México fue robada en noviembre de 2011, motivo por el cual, tanto conductor, como la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía no. 05.

Minutos después, derivado de un recorrido sobre avenida Zaragoza esquina Ejército Republicano, elementos de PoEs le marcaron el alto a un auto Nissan Tsuru, color blanco, placas de circulación MEY-1678 para el Estado de México, mismo que al ser revisado en el sistema, arrojó que fue robado en octubre de 2011, por lo que ambos fueron trasladados a la Fiscalía no.01.

La cuarta unidad se recuperó gracias a una llamada al 066, en la que se reportó la presencia de un vehículo abandonado en las inmediaciones de la colonia La Loma, por lo que de inmediato se trasladó una unidad al lugar, en donde se encontraba un vehículo Nissan Tsuru color rojo, placas de circulación UKK-8687, mismo que de acuerdo con Plataforma México, fue robado en junio pasado, por lo que se trasladó a la Fiscalía no. 01.

Posteriormente, gracias a otra llamada a la línea de emergencia, Policías Estatales localizaron en la colonia San Pablo un vehículo Nissan Tsuru color blanco, con placas VEC-9392, mismo que de acuerdo a la base de datos, fue robado el pasado 11 de julio de este año, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía no.5.

De la misma forma y gracias a una llamado a la línea de emergencia en la que se reportó la presencia de un auto abandonado en camino a la Solana, en Santa Rosa Jáuregui, por lo que elementos de PoEs se trasladaron al lugar en donde procedieron a revisar un vehículo Nissan Tsuru color gris, placas ULA-2615, el cual fue robado este mismo día, por lo que la unidad fue asegurada y trasladada a la Fiscalía no.5.

Por último, durante el Operativo Interinstitucional en la colonia Hacienda Santa Rosa, se procedió a revisar un vehículo Nissan Tsuru color rojo, placas UKG-4386, mismo que al consultarlo con la Unidad de Análisis resultó con reporte de robo vigente, motivo por el cual fue puesto a la disposición de la Fiscalía no.01.

Con estas acciones pretenden cumplir con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener para mantener la paz y la seguridad en Querétaro, así como atender las denuncias ciudadanas.

Compartir