La Coordinación de Acción Social y Ambiental de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) llevó a cabo el 2do. Cegatón, carrera que constó de dos kilómetros de recorrido en la que el objetivo principal fue el concientizar a los participantes de la importancia que tiene el fomentar prácticas de inclusión para aquellos grupos vulnerables, en este caso, específicamente enfocado a las personas que viven con discapacidad visual.

 

En la carrera, cuyo disparo de salida encabezó la rectora Martha Elena Soto Obregón, se fomentó un espíritu de solidaridad y compañerismo. De acuerdo a la rectora, en este evento: “la comunidad de la Universidad Politécnica de Querétaro da muestra una vez más de los valores que la distinguen, pues se contó con una participación nutrida y siempre entusiasta”.

 

El profesor Carlos Eduardo Rangel Juárez, impulsor de este proyecto, destacó que este tipo de dinámicas permiten a los universitarios ser sensibles ante condiciones de vida que de otra forma no podrían conocer. El 2do. Cegatón UPQ contó con la participación de cerca de 200 parejas.

Compartir