Arcos

El periodo de semana Santa, que comprende del lunes 10 al domingo 23 de abril, dejará una derrama económica de 564 millones de pesos para el estado, lo que representa un diez por ciento más que el año pasado.

El sector con mayores beneficios será el hotelero y de servicios porque se registrará una ocupación hotelera de un 65% hasta un 90% para los días viernes, sábado y domingo santo; esto implica 158 mil turistas noches. Nuestro estado cuenta con la suficiente estructura para recibir a todos los visitantes. En Querétaro hay 260 hoteles; tan sólo el Municipio de Querétaro cuenta con 8 mil 300 habitaciones, 4% más que en 2016.

La derrama económicamente prevista también impactará positivamente al sector restaurantero, de bebidas y alimentos; el cual cuenta para el estado con más de 200 unidades económicas. De esta manera, Querétaro se sigue posicionando como el destino turístico sin playa con más visitantes en temporada vacacional.

Los comerciantes y empresarios reconocemos esta característica por el buen trabajo de las autoridades, cámaras empresariales y sociedad para seguir garantizando espacios de convivencia, recreación familiar y esparcimiento para todos los gustos.

Compartir