El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial, evento que servirá como un puente entre los grandes desarrolladores industriales e inmobiliarios y las pequeñas y medianas empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Con el encuentro de negocios se busca promover el desarrollo de los proveedores locales, así como fortalecer las cadenas productivas en el estado, es un espacio en donde se pondrá en contacto directo a la proveeduría local con los encargados de compras de las empresas que desarrollan naves industriales, fraccionamientos habitacionales, departamentos  y edificios de oficinas.

Durante su participación, el funcionario estatal informó que participarán 70 empresas proveedoras y 18 compradoras, las cuales son: ABITAT, ADVANCE, AM Developers, ASPEN Partners, CAISA, CHUFANI, COPACHISA, DALE Desarrollos, DRT, FINSA, Grupo Ethos, Grupo Torus, INDUSA, INSUR, JM Constructores, NAVEX, TBQ y TransCanada.

“Tenemos confirmadas 380 citas de negocios, de las que esperamos concretar por lo menos 50 proyectos de inversión  mismos que podrán generar una derrama de mil 500 millones de pesos”, detalló el titular de la SEDESU.

Del Prete Tercero destacó que en el periodo de enero a abril de 2017 el índice promedio del volumen físico registrado en la construcción fue de 175.5 puntos, con ello Querétaro se coloca en primer lugar a nivel nacional en índices de este sector, esto gracias a una suma de factores como el impulso a la obra pública en todo el estado.

Uno de los compromisos del gobernador fue buscar esquemas de vinculación para las industrias queretanas, por ello al concretar la llegada de proyectos buscamos que las grandes empresas que se establecerán en el estado hagan uso de los servicios que ofrecen los proveedores locales, aseveró.

Por su parte, la presidenta de la CMIC, Alejandra Vega Reyes aseguró que “la industria de la construcción es uno de los sectores claves para el desarrollo económico, es un reflejo del dinamismo de la sociedad y de sus procesos productivos, en Querétaro el valor total de la industria de la construcción representa el 12 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Actualmente la obra privada es el 70 por ciento de la construcción en el estado, por ello, con este encuentro se cumple con una de las funciones más importantes de la CMIC, que es promover al constructor local socio de la cámara, indicó.

Compartir