La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro se reunió con las titulares de las 174 estancias infantiles del Estado donde destacaron el trabajo en conjunto con las distintas dependencias estatales y municipales, además de analizar y reforzar las estrategias para el 2016.

El Delegado de la SEDESOL, Sergio David Palacios Montes, dijo que seguirá realizando visitas a todas las estancias infantiles para poder mejorar el trabajo en conjunto y además destacó la gran labor que han realizado cada una de las estancias a lo largo de este año.

“Hemos estado visitando las estancias infantiles que se encuentran en los municipios, el siguiente año será una dinámica más intensa, queremos que todas sigan operando sin ningún problema, quiero agradecerles por el trabajo que se está haciendo en equipo, sé que vamos avanzando y mejorando”.

Palacios Montes enfatizó que se cumplió con la meta de apertura de las estancias en el estado de Querétaro “Sé abrieron 7 nuevas estancias infantiles, una en San Juan del Río, otra en Corregidora y 5 en el municipio de Querétaro, estas se lograron por el trabajo en conjunto entre el gobierno y los ciudadanos, la SEDESOL será siempre un aliado permanente con cada uno de ustedes”.

Para finalizar añadió que la Delegación SEDESOL estará apoyando a las mujeres emprendedoras que busquen instalar alguna estancia: “nosotros nos volvemos aliados de dos factores, de mujeres emprendedoras que quieren instalar una estancia infantil, pero también de padres de familia que tienen la necesidad de salir día con día de buscar el sustento de la casa y que por ende tienen que dejar a sus hijos a cargo de alguien”.

Estuvieron presentes la Subdirectora del DIF en el estado de Querétaro, Flor de María Vázquez, el Presidente del XVII Consejo Directivo de la FECAPEQ, Sergio Ledezma Martínez y el Supervisor representante de Derechos Humanos, Carlos María Rodríguez Morales.

 

Compartir