Con la representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, hizo entrega de equipamiento a las Policías Estatal y Municipales, en la cabecera Municipal de Pedro Escobedo.

“Esta entrega de equipamiento responde a las exigencias de nuestro sistema de justicia penal acusatorio, así como a las necesidades de cada región”, señaló.

Acompañado de Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General; y de Beatriz León, Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, el Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que la adquisición del equipamiento se llevó a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública 2015 con un monto superior a los 12 Millones de Pesos.

Juan Marcos Granados citó al mandatario: “Estamos dando pasos firmes y necesarios para fortalecer la seguridad de nuestros 18 municipios. Inteligencia, recursos y coordinación sintetizan los esfuerzos constructivos de los distintos órdenes de gobierno para cumplir con su principal tarea: brindar seguridad a las familias que habitan todas y cada una de las regiones del estado”.

Refirió que el objetivo de la administración es ofrecer a la ciudadanía garantías en el disfrute de los espacios públicos, así como de los privados, en una tarea transversal.

De acuerdo con Juan Marcos Granados, en esta tarea permanente, resulta indispensable la participación ciudadana a fin de cimentar, desde instituciones como la familia y los centros educativos, los valores de la legalidad, el respeto, la tolerancia y la honestidad.

“La seguridad es la principal demanda y en mi gobierno estamos actuando para recuperar la confianza ciudadana con hechos. Implementando cambios estructurales para que la justicia y la seguridad sean un solo sistema, con exacta correspondencia”, dijo.

Por medio de estas entregas la administración estatal atiende las necesidades de 14 municipios que no cuentan con recursos del Programa Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg). “Pero no como una concesión de gobierno, sino como una responsabilidad hacia la ciudadanía”.

El Secretario exhortó a los cuerpos policiacos y autoridades a coadyuvar con la construcción de una cultura de prevención, construyendo comunidades capacitadas para responder y sobreponerse ante las adversidades, al mismo tiempo de trabajar de forma integral a fin de brindar cohesión y solidez al tejido social.

Refirió que a la par de la entrega de las herramientas básicas a los cuerpos policiacos para el cumplimiento de su deber, se trabaja para que estén preparados con profesionalización constante y preparación.

“Acompañando su labor esforzada mediante el fortalecimiento de nuestras instituciones, con un solo objetivo: el imperio de la ley”.

Subrayó, finalmente, que el Estado de Derecho es justamente lo que le da forma y coherencia a nuestra sociedad y para preservarlo, en Querétaro contamos con el orgullo, gallardía y espíritu de servicio de sus Policías.

Compartir