El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, presidió la ceremonia de inauguración del XLIV Congreso Anual del Colegio Mexicano de Medicina Crítica, el cual, se está llevando a cabo en Querétaro Centro de Congresos del 10 al 13 de octubre.

En su mensaje, Gobera Farro expresó que a través de la historia, la medicina ha evolucionado de acuerdo con los requerimientos de salud y la necesidad de nuevas tecnologías para guiar el tratamiento, por lo que la medicina crítica no se exenta de tal evolución, pues se han desarrollado nuevos dispositivos de monitoreo continuo para la adaptación y sustitución de sistemas vitales avanzados.

“La educación continua, es fundamental, a fin de mantener el estándar académico y de atención acorde a los requerimientos nacionales e internacionales. Aprovecho esta ocasión para reconocer al personal médico y de enfermería, especialistas en medicina crítica, a los intensivistas y a las diferentes disciplinas que realizan alianzas estratégicas para beneficio de la atención de los pacientes” enfatizó el secretario de Salud.

El presidente del Colegio Mexicano de Medicina Crítica, Ulises Cerón Díaz, dio la bienvenida a los asistentes y presentó una reseña de la medicina crítica en México. Comentó que el congreso contempla diferentes ponencias impartidas por profesores nacionales e internacionales, expertos en medicina crítica. Agradeció a todos quienes participan, invitados, ponentes y colaboradores.

Compartir