El Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Ceremonia de Clausura del Diplomado Iberoamericano en Administración de Servicios de Salud, Gerencia Social y Fortalecimiento Institucional: Miradas desde el Trabajo Social.

En el auditorio del Hospital General de Querétaro, el funcionario estatal felicitó al equipo de trabajo social de la Secretaría y reconoció su esfuerzo y dedicación, tanto en el ámbito laboral, como en el educativo.

Gobera Farro dijo que los profesionales de trabajo social son fundamentales en los servicios hospitalarios, pues su función es multimodal y flexible.

“Los felicito y los conmino a seguir por este camino; tienen por parte de la Secretaría de Salud, todo el apoyo para trabajar en conjunto entre todos los que formamos los servicios de salud. Nos enorgullece que ustedes formen parte de esta institución. ¡Muchas Felicidades!”, expresó el Secretario de Salud.

El Director de Servicios Médicos Hospitalarios, David Quevedo Novoa, aplaudió el esfuerzo del personal que cursó el diplomado y los felicitó por concluir con éxito la capacitación.

Expresó que, conforme se va diversificando la sociedad, el trabajo social también se ve obligado a transformarse, con el objeto de adaptarse a dicha evolución para atender las demandas de la población.

La Jefa Estatal de Trabajo Social del Segundo Nivel de Atención, Yolanda Téllez Saavedra, agradeció el apoyo del Secretario de Salud y reconoció que la educación continua en trabajo social es fundamental para tener bases sólidas en el ejercicio de la profesión.

Detalló que el Diplomado impulsó el desarrollo de capacidades, a través del debate y la propuesta, por lo que los conocimientos adquiridos servirán para fortalecer la institución que es Servicios de Salud del estado de Querétaro. Por último, animó al personal del área a seguirse renovando e innovando, así como a participar en las convocatorias de planes académicos.

Durante este evento, el Secretario de Salud entregó los respectivos diplomas a las 24 trabajadoras sociales que concluyeron el diplomado, provenientes de los Hospitales Generales de: Querétaro, San Juan del Río y Cadereyta; así como del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, de la Unidad Médica de Hemodiálisis, del Departamento de VIH/Sida; del Centro Estatal de Salud Mental, de la Jefatura de Trabajo Social, del Hospital General de Celaya.

El diplomado tuvo como objetivo ofrecer conocimientos teóricos conceptuales y metodológicos del trabajo social contemporáneo, desde una perspectiva internacional y nacional, así como del campo de la administración de servicios de salud, de la gerencia social y fortalecimiento institucional en el área de la salud, con miras a mejorar el funcionamiento de las instituciones.

En este acto, también estuvieron presentes: la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; el Coordinador de Educación Médica Continua de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, Genaro Vega Malagón; el Director del Hospital General de Querétaro,  Felipe Núñez Kaufmann; el Presidente y Coordinador Académico de la Red de Investigaciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social, Eli Evangelista Martínez; entre otras personalidades.

Compartir