El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres participó en el “Diplomado en Sistema Acusatorio y Procedimiento Adversarial Oral”, que se imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El diplomado tiene el objetivo de ser un instrumento académico que permita conocer los nuevos conceptos sobre la justicia penal dispuesta en la reforma del 19 de junio del año 2008, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Mtro. Juan Martín Granados Torres señaló la necesidad de conocer los lineamientos constitucionales de este nuevo modelo de justicia penal y que formen parte de la formación de todos los estudiantes de la licenciatura, cualquiera que sea el espacio de su formación profesional.

El Diplomado en Sistema Acusatorio y Procedimiento Adversarial Oral, es una propuesta académica extracurricular de la Facultad de Derecho de la UAQ.

En Querétaro, este será el año que por disposición legal terminará de incorporarse al sistema normativo estatal el código nacional de procedimientos penales, herramienta normativa que rige el procedimiento acusatorio oral.

Desde hace cinco años la Facultad de Derecho ha trabajado en la formación de cuadros profesionales y estudiantes en el tema de las reformas constitucionales y el sistema acusatorio oral; ahora, nuevamente se oferta esta propuesta cuya dinámica de aprendizaje se sustentará en el estudio de casos, como la mejor forma de generar la reflexión y el conocimiento trascendente incorporado al alumno.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, Director de la Facultad de Derecho; y la Magda. María Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Compartir