El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, clausuró el curso de panadería gourmet que se impartió a través del programa Bécate del Servicio Nacional del Empleo, el cual tuvo una inversión de 51 mil 616 pesos, en beneficio de 14 mujeres, 5 de ellas con discapacidad.

Durante un mes, la maestra Claudia Rosana Tulissi, impartió el curso de panadería gourmet, en el cual las mujeres aprendieron a elaborar pan de dulce, trufas, galletas, tartaletas y diversas especialidades de pan.

 

La maestra Rosana Tulissi explicó que como parte de la capacitación también les fue impartido un curso de contabilidad básica, todo ello encaminado a que puedan emprender un negocio principalmente en el rubro de banquetes.

 

Aguilera Rico invitó a las mujeres que concluyeron su capacitación, a multiplicar el conocimiento adquirido, al afirmar que están preparadas para abonar al desarrollo social de la entidad, el cual se forja con dedicación, esfuerzo y perseverancia.

 

“Estoy seguro que es el inicio de una nueva etapa productiva, ya que a partir de este momento ustedes están preparadas para generar crecimiento, para mejorar el ingreso económico de sus familias y más adelante para crear empleos formales”, afirmó.

 

Finalmente, el funcionario estatal invitó a cada una de las mujeres a inscribir sus proyectos al programa de Fomento al Autoempleo, y recibir la herramienta necesaria para la apertura de sus negocios, y de esta forma privilegiar el emprendimiento y la creación de empleos formales.

 

Compartir