Como resultado del operativo implementado por la Policía Estatal (PoEs) para resguardar la integridad de los queretanos durante la llegada de los Reyes Magos a la entidad; los oficiales lograron poner a disposición del Ministerio Público a 3 personas y 1 más al juzgado cívico.

 

Las dos personas puestas a disposición de la autoridad ministerial, son del sexo masculino; el primero de ellos fue por haber ocasionado lesiones culposas a un tercero luego de atropellarlo con su vehículo, el hecho de tránsito se presentó en el Boulevard Bernardo Quintana a la altura de la colonia Las Américas.

 

El segundo sujeto fue detenido por la unidad de moto patrullas durante recorrido de vigilancia por la zona de plaza Sendero, después de que el oficial fuera alertado por un menor de edad a quien habían asaltado, con lo que aparentemente era un arma de fuego. El policía detectada cuadras adelante un sujeto con características similares a las del probable responsable, al ser revisado portaba la cartera y el celular del agraviado, además de un arma que resulto ser de diábolos.

 

El sujeto puesto a disposición del juzgado cívico fue debido a que estaba inhalando sustancias tóxicas en vía pública.

 

Asimismo los efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la recuperación de 4 vehículos.

 

El primero de ellos estaba estacionado al interior de plaza Sendero, los elementos realizaron la revisión en Plataforma México, donde corroboraron que el vehículo marca  Volkswagen, contaba con reporte de robo vigente en el estado de Guanajuato desde el pasado 17 de junio de 2001.

 

En San Juan del Río fue detectado el segundo vehículo marca Chevrolet, con reporte de robo en el estado de Hidalgo con fecha de 19 de febrero de 2015, por lo que tanto el auto como la conductora son puestas a disposición de la autoridad ministerial.

Una camioneta Town & Country con signos de desvalijamiento, fue detectada durante recorrido de vigilancia, en la colonia Loma Bonita, al realizar la revisión por el sistema de Plataforma México resultó con reporte de robo vigente emitido el pasado 2 de enero del 2016.

 

El último vehículo recuperado fue un tracto camión marca Kenworth en la carretera libre Celaya con dirección a Querétaro, los oficiales confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo el día 10 de abril de 2013 en Nuevo León, es traslada a la unidad especializada La Noria.

 

Otra de las acciones realizadas como parte del operativo Reyes Magos, fue el abanderamiento proporcionado a los camiones que recorrieron diferente puntos del estado repartiendo juguetes, mismos que fueron recolectados por una cadena de televisión.

 

Asimismo, el módulo de Policía Turística que se encuentra ubicado en Plaza de Armas brindó 31orientaciones a la ciudadanía.

 

Recordar que en esta ocasión alrededor de 300 elementos estuvieron vigilantes de los puntos con mayor afluencia de vehículos, gente y dinero.

Compartir