La secretaria de Salud del estado, María Martina Pérez Rendón, inauguró las actividades del curso de Nutrición Crítica en Paciente Politraumatizado y Policontundido Crítico, el cual se efectúa en el Hospital General de Querétaro y está dirigido a las y los profesionales del área médica, paramédica y nutrición del segundo nivel de atención.

La titular de Salud destacó que, en los pacientes con este tipo de lesiones, la nutrición adecuada no solo acelera la recuperación, sino que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte; de ahí, la importancia de tener las herramientas necesarias para la mejor toma de decisiones, a efecto de salvaguardar la integridad de las y los pacientes.

Pérez Rendón enfatizó que, al analizar las últimas investigaciones, las técnicas innovadoras y las mejores prácticas, se incrementará la calidad de la atención a las personas que lleguen a los hospitales en estas condiciones de salud. Asimismo, agradeció al comité organizador y a los asistentes por expandir horizontes profesionales y por el compromiso con el bienestar de la población a la que se atiende.

Se contó con la presencia por parte del Hospital General de Querétaro, del director, Leopoldo Espinoza Feregrino; el subdirector, Fernando Domínguez Márquez; el jefe de enseñanza, Jorge Arturo García Baldera; el jefe de nutrición, Rigoberto Luna Hernández, la coordinadora de Servicios Clínicos, Lydia elena Cárdenas Arrollo; la gestora de Calidad, Bertha García Avendaño, entre otras personalidades.

Compartir