El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, acompañó al Director General de Información en Salud de la Secretaría de Salud Federal, Juan Carlos Reyes Oropeza, en la capacitación del Programa RadarCiSalud.

 

En el Aula “José Manuel Septién de la Llata”, Gobera Farro agradeció a Juan Carlos Reyes Oropeza y destacó la importancia del uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar el sistema de información en salud.

 

Durante la capacitación se explicó cómo funciona RadarCiSalud y se aclararon las dudas que surgieron por parte de los asistentes.

 

RadarCiSalud es una aplicación que proporciona la ubicación y datos de establecimientos de salud de forma georreferenciada y se encuentra disponible de forma gratuita en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Además incluye ciertos servicios aún sin conectividad.

 

La aplicación permite consultar más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales. Por ejemplo, se pueden encontrar hospitales, consultorios, laboratorios, bancos de sangre y establecimientos de asistencia social.

 

En el caso de los establecimientos públicos, se indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX.

 

Los datos utilizados por RadarCiSalud se encuentran disponibles al público en la página de Internet: datos.gob.mx/salud, con el fin de que sean usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier persona, para crear mayor valor y beneficios en materia de salud.

 

RadarCiSalud funciona conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-035-SSA3-2012 En materia de información en salud, que hace referencia a los procedimientos para producir, captar, integrar, procesar, sistematizar, evaluar y divulgar la información en salud.

 

En este evento estuvo presente personal directivo de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, así como titulares de órganos desconcentrados y descentralizados de la misma dependencia.

Compartir