La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro se une a la estrategia impulsada por la Secretaría de Salud Federal denominada: “Réstale Kilos por tu Salud”, esta consiste en que cada estado de la República Mexicana forme un equipo de servidores públicos para adoptar estilos de vida saludables, con la finalidad de mejorar su salud y perder peso.

Los ganadores serán los tres equipos que tengan la mayor disminución de índice de masa corporal (IMC), así como las tres personas que, de forma individual, logren esta disminución.

Con este reto se pretende lograr un Record Guinness del mayor cambio en IMC en los servidores públicos de la Secretaría de Salud, a nivel nacional.

En Querétaro se llevó a cabo la primera medición del equipo de Servicios de Salud del estado, en la cual, se contó con la participación entusiasta de 68 personas que conforman el equipo queretano, quienes se comprometieron a permanecer en el reto hasta el final.

Las mediciones se llevaron a cabo por personal calificado en educación física, en las instalaciones del Colegio Médico de Querétaro y consistieron en: toma de tensión arterial, saturación de oxígeno, peso, talla, porcentaje de grasa, longitud de brazo, circunferencia de cintura y cadera. También se hicieron pruebas físicas de equilibrio, flexibilidad, fuerza en abdomen, en brazos, salto vertical, velocidad y resistencia.

A partir del mes de abril y hasta noviembre del presente año, el equipo participará en sesiones quincenales de orientación alimentaria, así como activación física que incluirá recorridos en bicicleta y sesiones de zumba.

El reto representa una gran oportunidad para los servidores públicos que conforman el equipo de la Secretaría de Salud de Querétaro, por lo que la dependencia estatal extiende un merecido reconocimiento a los 68 participantes, pues los resultados se verán reflejados en la mejora de su salud, y en consecuencia, de sus familias.

Compartir