El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy y Mayra Enid Melo Ramírez, dirigente de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, S.A. de C.V., socios de esta empresa concesionaria y operadores del transporte público, dieron el banderazo de salida a 15 nuevas unidades de transporte público, que funcionan a través de gas natural.

Durante el evento Mayra Enid Melo comentó a los socios de la empresa “estas unidades son con el trabajo de todos, la inversión es de ustedes, por lo pronto son 15 unidades a gas natural a las que estamos dando el banderazo”, además explicó que el plan de entrega del proveedor permitirá completar 57 unidades en las próximas semanas.

El Director del IQT reiteró los grandes retos que aún faltan; como incorporar nuevas unidades para cubrir el déficit existente, deslindar el transporte público de temas políticos y enfocarlo al servicio a la ciudadanía, profesionalización de operadores del transporte, y dejar a un lado el diésel y la gasolina como combustibles. “En los próximos 10 años tenemos que estar pasando a este tipo de unidades, dejar a un lado el diésel, ya no se permitirá usar diésel y mucho menos gasolina. El tema de gas natural y vehículos híbridos, son nuestras opciones” comentó.

Alejandro Delgado también reafirmó los tres compromisos de esta administración: un sistema eficaz y seguro que permita que el transporte pase, que pare y que lleve seguro al usuario.

“Estamos comprometidos con el transporte público, casi 500 millones de pesos se van a invertir en los próximos meses, en infraestructura, en tecnología y en impulso de la modernidad”, comentó Delgado Oscoy.

Por último, Mayra Enid Melo dio un recorrido por las nuevas unidades, que ya circulan en la ciudad de Querétaro.

Compartir