En la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) se desarrolla el diplomado para la “Certificación Internacional de Consejeros Terapéuticos en Drogodependencias”, que realiza el Instituto para prevenir conductas de riesgo del municipio de Querétaro, con una duración de 3 semanas y que está dirigido a representantes de instituciones que apoyan la rehabilitación de adicciones.

“Invitaría a que hiciéramos una estrategia en la región, localidad, delegación, de una vinculación comunitaria (…) concretamente, ofrecemos que busquemos una estrategia de aliarnos y hacer una comunidad vinculada en el tema”, comentó el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez.

Lo anterior, deriva de que una Universidad – añadió – va más allá de la docencia e investigación, sino que es un espacio con impacto social, pues transforma los entornos. Puso como ejemplo el Centro Comunitario de la Delegación Epigmenio González, que atiende con diversas actividades, y la apertura para el uso de las áreas deportivas de la UTEQ y su auditorio, que permanentemente son utilizadas.

Compartir