La secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios turísticos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, a fin de conocer de primera mano las principales necesidades, inquietudes y proyectos del sector en el corto y mediano plazo; además de continuar diseñando estrategias para la reactivación económica y turística.

 

La funcionaria estatal expuso que, para atender las indicaciones que ha emitido el gobernador Mauricio Kuri González, se realiza un acercamiento con las y los integrantes del sector para conformar proyectos y metas comunes que impulsen a los diversos destinos del interior del estado, en especial al Pueblo Mágico de Tequisquiapan, luego de las afectaciones registradas en días pasados a causa de las fuertes lluvias.

 

«Necesitamos trabajar juntos para impulsar una nueva narrativa turística para Tequisquiapan. Pero sobre todo, vamos a trabajar muy fuerte para conocer a nuestros turistas, a quienes nos visitan, cuáles son sus gustos, sus necesidades y qué expectativas tienen de un Pueblo Mágico como Tequisquiapan», sostuvo la secretaria Mariela Morán.

 

Entre las principales propuestas expresadas por los empresarios turísticos se encuentran: mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal, fortalecer la Feria Nacional del Queso y el Vino, y desarrollar nuevos productos turísticos que se adecuen al viajero actual.

 

Tequisquiapan fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2012, en reconocimiento a una larga tradición turística en el centro del país y su cercanía con la zona vitivinícola de Querétaro. Actualmente cuenta con 69 establecimientos de hospedaje, que ponen a disposición del turista poco más de mil 300 habitaciones.

 

En esta reunión, participaron Aarón Manzur Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Tequisquiapan; Adolfo Barrón Romero, presidente de la Cadena Productiva y del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico; al igual que Meritxell Ricarte, directora Comercial de la Finca Sala Vivé de Freixenet México; e Iker Pedrero Zaraín, propietario de la quesería Cava Bocanegra y la vinícola Norte B.

 

Compartir