Con motivo de la temporada de lluvias, los trabajos del programa de bacheo emergente han sido reforzados con una cuadrilla adicional por cada delegación, con lo que suman ya cerca de 300 personas que seguirán atendiendo los reportes en las diversas colonias durante el tiempo que resta de la temporada de lluvias, dio a conocer el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

Agregó que se han atendido las principales vialidades primarias como las laterales de 5 de Febrero, laterales de Bernardo Quintana, las laterales de la Autopista 57 y las principales vialidades secundarias como Constituyentes, Zaragoza y Universidad; y esta misma semana iniciarán con las vialidades secundarias en las distintas delegaciones.

“Estas cuadrillas están teniendo su rol de trabajo por delegación. Estamos empezando obviamente por las vialidades primarias, pero se van a completar todas las vialidades de las delegaciones”, y agregó que entre los tramos atendidos era urgente el que está frente al Hospital General, así como las laterales de 5 de febrero a la altura de la UAQ y en Jurica, algunas zonas de Prolongación Pasteur.

Estas siete cuadrillas de entre 12 y 15 personas (contratadas a destajo) se suman a las 100 personas de las cuadrillas de la secretaría de movilidad y a las 100 que se concentran en la empresa que atiende la aplicación; y enfatizó que esta semana inician trabajos en las vialidades secundarias.

Indicó que semanalmente va a realizar un corte para conocer cuál ha sido la inversión, pues se mantendrán los trabajos hasta que concluya la temporada de lluvias, y mencionó que esta semana se estaría iniciando el bacheo en las vialidades secundarias

En rueda de prensa dijo que entre enero y agosto del 2016 se han realizado trabajos en un total de 691m3 en materia de baches, y los esfuerzos se han redoblado para recuperar el buen estado de las vialidades.

El despliegue de este equipo de trabajo ha generado que diariamente se resuelvan de 60 a 80 baches reportados por los ciudadanos, con lo que se alcanza una cobertura del 95% y el tiempo promedio de atención es de 18 horas como máximo.

Recordó que la aplicación arrancó funciones el 4 de abril del 2016 y a la fecha van atendidos mil 210 baches por medio de la aplicación, y ese contrato fue por 5 millones de pesos.

Compartir