La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se efectuó traslado en ambulancia aérea de gobierno del estado.

El equipo médico del Hospital General de Jalpan de Serra determinó que de acuerdo a la situación actual la paciente cursaba con embarazo gemelar de alto riesgo con 32 semanas de gestación.

De acuerdo a lo anterior, se decidió continuar con la atención médica en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer «Dr. Felipe Núñez Lara” (HENM). El traslado aéreo se realizó de Jalpan de Serra al Estadio Corregidora.

Consecutivamente fue trasladada, vía terrestre, en ambulancia del CRUM para ser atendida en el HENM.

La paciente al ingresar al nosocomio se opera de forma inmediata; actualmente se encuentra estable. Los recién nacidos continuarán con la atención para vigilancia e incremento de peso.

Dichas acciones fueron resultado de la coordinación entre diversas dependencias e instituciones como: Servicios Aéreos de Gobierno del Estado de Querétaro, Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil y el CRUM de la Secretaria de Salud para realizar trasladó aéreo y terrestre de la paciente.

Compartir