El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro encabezó la ceremonia con motivo de la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) Delegación Querétaro.

En su intervención, Gobera Farro reiteró el compromiso de fortalecer la prevención, detección y atención a las adicciones en el estado de Querétaro, para ello a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) se brindará capacitación mediante talleres y cursos para que se transmitan, difundan e implementen mecanismos para la prevención y control de adicciones en los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE.

Por su parte, el delegado estatal del ISSSTE, Sergio Alberto Blanca Álvarez agradeció el apoyo de la Secretaría y comunicó que el estado de Querétaro se distingue a nivel nacional por la colaboración entre las instituciones del sector público teniendo como cabeza de sector a la Secretaría de Salud.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez informó que se trabajará con el ISSSTE para que de acuerdo al Protocolo de Reconocimiento a espacios 100% libres de Humo de Tabaco emitido por la Comisión Nacional contra las Adiciones se otorgue a los edificios del ISSSTE que cumplan con los requisitos.

En la firma del convenio también estuvieron presentes: el Jefe de la Unidad Jurídica del ISSSTE, Juan José Ramírez Velasco; la Titular de la Sección XXVII del Sindicato del ISSSTE, María Araujo Uribe; el Coordinador  Jurídico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro,  Héctor L. Parra García;  el Subdelegado Médico y el Director de la Clínica Médica Familiar del ISSSTE, Sergio Moctezuma Zarazúa y Vidal García Carrillo, respectivamente, entre otros.

Compartir