Con el fin de reafirmar acciones de coordinación y trabajo en favor de la atención a las víctimas de violencia, se llevó a cabo una reunión entre la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género (UNESVIG) de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y el Instituto Municipal de las Mujeres.

 

En la reunión se fortalecieron lazos de coordinación entre ambas instancias para trabajar en pro de las personas que se han visto afectadas por los delitos de violencia familiar y de género.

 

De igual manera, se actualizaron los objetivos específicos que desarrolla cada área para este rubro y se reforzaron acciones para trabajar de forma coadyuvada.

 

En su participación, la UNESVIG informó el perfil de los integrantes del grupo interdisciplinario y los procedimientos que realizan para la atención a víctimas.  Asimismo acompañó a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres a realizar un recorrido por las instalaciones de esta unidad, en donde se informó las áreas con las que se cuentan para atención de las personas.

 

La encargada de este grupo interdisciplinario, informó  a la directora, algunos casos de éxito que se han atendido durante la actual administración, en donde se buscó el bienestar de las víctimas, respetándose siempre sus derechos humanos.

 

Entre algunos casos que se destacaron fue: se evitó que una octogenaria resultara lesionada después de que su vivienda colapsara, menores que hay sido víctimas de violencia y han salido huyendo de sus viviendas, los cuales se encontraron deambulando por las colonias San José el Alto y Santa María Magdalena.

 

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, se comprometió a  actuar de forma coordinada, llevando a cabo capacitaciones integrales, en donde se incluya al personal operativo de la Unidad.

 

Finalmente, la  SSPMQ sigue llevando a cabo acciones de corresponsabilidad entre diferentes instancias con el fin de beneficiar a la ciudadanía.

Compartir