Gracias a una firma de convenio celebrada en meses pasados con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), el personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la SSPMQ, inició este jueves la capacitación para obtener la certificación del Estándar de Monitoreo de los Sistemas de Geolocalización, el cual les permitirá fortalecer conocimientos y habilidades de acuerdo a los estándares de competencia EC0023 y ECANERPV 01.01, validados por la SEP a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)

Dicha certificación, la cual tiene validez por tres años, se da en seguimiento a la estrategia de profesionalización y capacitación continua del personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Durante el acto de inauguración, el titular de la SSPMQ, Mtro. Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que es gracias al impulso del alcalde Luis Nava que la corporación es reconocida a nivel nacional e internacional por la tecnología que alberga, pues constantemente está a la vanguardia de las necesidades que demanda la ciudadanía en materia de seguridad y prevención del delito, lo que deriva en la importancia de la continua capacitación del recurso humano.

“No me queda más que agradecer las gestiones para que este encuentro se consolidara en pro de la seguridad, ya que esta capacitación y certificación permitirá al personal desempeñarse mucho mejor y efectuar un mejor trabajo en beneficio de las familias queretanas”, agregó.

En el acto, al que asistió el subsecretario de Operación Policial, Mtro. Ernesto Castrejón, y el director del C4, Policía Primero Julián Pablo Gutiérrez, estuvo presente además la representante de la ANERPV, Mtra. Marisol Espinosa, quien durante su intervención señaló que el C4 del municipio de Querétaro es el primer centro en obtener la certificación del Estándar de Monitoreo de los Sistemas de Geolocalización.

Compartir