Se realizó la Sesión de Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura, en la cual se aprobaron diferentes dictámenes que buscan fomentar la lactancia materna, crear una clínica de autismo en Querétaro y realizar programas sociales que prevengan el suicidio en el Estado.

En primera instancia se discutió y se aprobó la Iniciativa de Ley que reforma los artículos 66 y 67, de la ley de salud del Estado de Querétaro; con lo cual se busca fomentar la lactancia materna en los primeros meses de vida para así garantizar une mejor salud para los recién nacidos. Dicha reforma fue propuesta por la Diputada Leticia Mercado Herrera, quien es Presidenta de la Comisión de la Familia.

De igual manera se aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que, de acuerdo a los estándares internacionales, se establezca la Clínica de Autismo de Querétaro y se capacite a los profesores de la entidad para la inclusión educativa de las personas que presentan trastorno del espectro autista.

Por último, se aprobó la Iniciativa de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro a la creación, difusión e implementación de programas sociales de prevención y atención de la depresión a efecto de disminuir el índice de suicidios en el estado y de garantizar el derecho de las personas a la salud mental; propuesta por el Diputado Local, Juan Luis Iñiguez Hernández.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Salud y Población, María Alemán Muñoz Castillo, reconoció la labor de sus compañeros diputados por la creación y aprobación de estos dictámenes que buscan el bienestar de las y los queretanos.

Compartir