En razón de que uno de los requisitos para que se otorgue la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva, es que el personal policial que porte un arma de fuego se encuentre libre del consumo de cualquier sustancia que altere su conducta, es que se practicó examen toxicológico sorpresa a la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Para dar mayor transparencia al proceso, en esta ocasión estuvieron presentes el Director General de la Universidad de Londres campus Querétaro, José Antonio Ugalde Guerrero y Gerardo Martínez Baeza, docente de las carreras de Criminología y Criminalística, así como alumnos de la institución educativa.

En esta evaluación, también participó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, garantizando así la equidad en este proceso, en el que se evalúan cinco parámetros: cocaína, marihuana, anfetaminas, barbitúricos y benzodiacepinas.

Es importante destacar que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, tienen como normatividad estar libre del consumo de estas sustancias,ya que también es uno de los requisitos legales para su permanencia en la institución.

Cabe recordar que este es el segundo examen toxicológico que se practica al personal operativo en los últimos dos meses.

Compartir