El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, concluyó la gira de actividades por Corea del Sur, en donde sostuvo encuentros con los representantes de Korea Airlines Cargo, y con empresas de fundido a presión, desarrollo y diseño de moldes.

Luego de las actividades que se desarrollaron en este país, el funcionario estatal informó se podría lograr una inversión por 30 millones de dólares, con la generación de 100 empleos.

 

En compañía del director General de Terminal Logistics, Luis Felipe Rivas, Del Prete Tercero se reunió con el Vicepresidente de Korea Airlines Cargo, Chul Joo Lee y el Jefe de Ventas, Ki Ho Jung, a quienes presentaron la oportunidad de operar un vuelo directo de carga desde Corea al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

 

La aerolínea se mostró interesada en reunirse nuevamente en noviembre para construir un caso de negocios en Querétaro, esto gracias a la importancia del mercado de importación y exportación que hay no sólo en estado sino en toda la región del Bajío.

 

El titular de SEDESU también se reunió con una empresa del sector automotriz encargada de productos químicos relacionados con el plástico, así como con una empresa de desarrollo, diseño de moldes y fundido a presión.

 

Esta última tiene firmado un memorándum de entendimiento con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para capacitar empresas locales en el diseño y mantenimiento de moldes; además de formar parte de una cooperativa de empresas que, de instalarse en Querétaro, podría atraer más empresas coreanas dedicadas a la industria automotriz.

 

El embajador de México en Corea, José Luis Bernal; así como el Consejero Comercial de ProMéxico, Humberto Esqueda Ramos; reconocieron la labor de los representantes de Querétaro, pues es la primera ocasión que el estado tiene presencia en este país; por lo que se acordó regresar en seis meses para impartir un seminario de inversión para empresarios coreanos.

 

Corea es un importante socio comercial para Querétaro, pues ocupa el lugar número 7 en empresas instaladas, tan solo en este año se logró que se asentaran dos empresas con una inversión de 23 millones de dólares y la creación de más de 800 empleos.

Compartir