Continúan las actividades del novenos Festival Internacional Jazz de Verano con la participación de bandas locales e internacionales que se han dado cita para participar de las 75 actividades que conforman el programa 2019.

 

Este sábado estuvo enmarcado por la participación de Sarabanda Jazz en Plaza de Armas, integrada por Eduardo Núñez al piano, Alonso Hernández en el bajo, Sergei Sokolov  a la batería y el maestro Juan Alzate al saxofón quienes en conjunto , han participado en distinto escenarios y foros de jazz, como en el primer festival de Jazz en la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.

 

La agrupación Tallulah se presentó en Plaza fundadores, presentando  composiciones originales y arreglos de piezas populares. El proyecto surgió a mediados del año 2016 a partir de los intereses y afinidades musicales de los integrantes con el fin de expresar un conjunto de ideas musicales a través del jazz, el funk y el rock principalmente. Con composiciones llenas de energía y atmósferas cargadas de color que se abren paso en el abanico de emociones humanas, así como en la interpretación de la vida de cada integrante.

 

En la misma sede, Armando Servín Quintet, de Querétaro, realizó su presentación, ofreciendo un variado repertorio que cumple con la esencia de la agrupación: promover la cultura con la música de jazz, hacia las nuevas generaciones, niños, jóvenes, adultos, a todo tipo de personas, generando un excelente ambiente musical que fue disfrute de chicos y grandes.

 

En el Jardín del Arte se presentó la agrupación Def Kaballeros, de la Ciudad de México quienes, con la idea de buscar nuevos retos y formas de evolucionar como músicos, incursionaron al mundo del jazz, logrando una fusión interesante que fue de la mano con sus gustos musicales y que ahora, concreta su concepto.

 

En el mismo recinto se presentaron Grupos del Centro Universitario de Estudios Musicales quienes deleitaron a los presentes con un selecto repertorio que consistió en variadas propuestas musicales que hicieron notar el talento de los jóvenes tanto instrumentistas como intérpretes.

 

Compartir