Con la premisa de que los recursos que lleguen desde la Federación a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se apliquen de acuerdo a las especificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en representación del rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz, la Mtra. Rosalba Rodríguez Durán, titular de la Secretaría de la Contraloría de la UAQ le tomó protesta a los miembros del Comité de Contraloría Social que se encargará de revisar la aplicación de recursos federales.

 

De acuerdo con la funcionaria universitaria, este Comité tendrá en sus manos la observación detallada de la aplicación del dinero del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), antes conocido como Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

 

“Los fondos federales se tienen que transparentar ante los usuarios y a su vez, éstos tienen que ser vigilantes de su uso; es por ello que hoy reunimos al nuevo Comité de Contraloría Social de lo que antes era PIFI y ahora es PFCE y está integrado por maestros, administrativos y alumnos”, explicó la Mtra. Rodríguez Durán.

 

Compartir