En Asamblea General Anual de Maestros, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez rindió su Segundo Informe de Actividades como director de la Facultad de Derecho (FD), en el que detalló los avances concretados en el periodo 2016-2017 en aspectos académicos, de profesionalización de la planta docente, de investigación, infraestructura y vinculación.

 

El Mtro. Ugalde Ramírez expresó su reconocimiento a la comunidad académica que dirige y aseguró que “hemos realizado una serie de acciones que esperemos que de alguna manera vayan trazando un rumbo adecuado para nuestra Facultad en los años siguientes”.

 

En el tema estudiantil, detalló que la FD cuenta con una matrícula de 3 mil 337 alumnos de nivel licenciatura distribuidos en el Centro Universitario (CU), en los Campus San Juan del Río, Cadereyta, Amealco y Jalpan; más 258 alumnos inscritos en los programas de especialidad, maestría y doctorado. Asimismo, actualmente 26 jóvenes realizan movilidad internacional y dos estudiantes se encuentran en movilidad nacional.

 

Destacó que sigue en crecimiento la calidad académica de las licenciaturas: además de que el programa de Derecho que se imparte en CU ya estaba acreditado en el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), este año se logró acreditar en el mismo nivel a la Licenciatura en Criminología y la de Derecho que se imparte en San Juan del Río.

 

Ahora los retos serán acreditar a ésta última por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. y trabajar para que las carreras del área jurídica que se imparten en Cadereyta y Amealco sean reconocidas por CIEES y que en Jalpan se pase Nivel 2 al 1 de dicha evaluación.

Compartir