La Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá la decisión de reinstalar o reubicar a los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda, informó el Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal, Juan Martín Granados Torres.

El funcionario detalló que, si bien existe una resolución emitida por un Juez Federal que ordena la restitución del derecho de las personas a ejercer el comercio ambulante, la administración municipal (con asesoría del Gobierno Estatal) interpuso un recurso para que se realice en una sede alterna.

Dicho incidente fue admitido el día de hoy por un Juez de Distrito, por lo que la resolución final e inapelable corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Lo que definirá en su momento la Suprema Corte es si se admite la petición de que el cumplimiento de la sentencia se dé en algún otro lugar de la ciudad, que cumpla con las condiciones de dignidad para el uso del comercio ambulante», explicó Granados Torres.

Adicionalmente, informó que durante el diálogo que se entabló con el líder del grupo de comerciantes, este intentó obtener un beneficio personal de carácter económico, por lo cual se suspendieron las pláticas y el gobierno optó por utilizar la vía legal.

Finalmente señaló que entre los quejosos aparece el nombre y firma de una persona de la cual existe un acta de defunción previa a la emisión de dicha queja, situación que harán del conocimiento de las autoridades judiciales para que se investigue.

 

Compartir