La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) trabaja en la cuarta etapa de rescate de imagen urbana en Bernal “Pueblo Mágico”, obras que registran un avance general del 90%.

 

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, informó que las obras que se ejecutan en Bernal tienen como objetivo mejorar la infraestructura e imagen urbana de uno de los destinos turísticos del estado más visitados, con el fin de fortalecer la economía y desarrollo de la localidad.

 

Por ello, se realizan obras de limpieza, liberación y consolidación de aplanados, restitución, reintegración y colocación de árboles, así como de mobiliario urbano.

 

También se trabaja en la mejora del alumbrado público, y la reestructuración de las acometidas y las líneas de media tensión.

 

Romy Rojas Garrido comentó que también se adecuan las fachadas de El Baratillo, la Parroquia y Templo de San Sebastián, así como la fachada de la casa cural del templo, la Delegación Municipal de Bernal, y la capilla de la Santa Cruz.

 

Para el mejoramiento de la imagen urbana, se trabaja en la  liberación y consolidación de planos, cambio de pintura y se hizo una propuesta para unificar los letreros de los comercios aledaños.

 

Los trabajos de restauración se realizan en la fuente y el portal de la Esmeralda, elementos arquitectónicos que son íconos del “Pueblo Mágico” de Bernal, así como el cambio de la estructura de madera que se encuentra en el portal del Baratillo.

 

Finalmente, Romy Rojas Garrido comentó que estas obras fomentan el turismo en una de las zonas más importantes del estado.

Compartir