En hechos distintos, gracias a las labores preventivas y de vigilancia que lleva a cabo el personal policial de la SSPMQ, fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo vigente, trasladando a la Fiscalía a tres probables responsables.

-Un reporte desde el C4 movilizó a personal policial a inmediaciones de la comunidad de Corea, luego de que mediante la tecnología con la que cuenta el C4 se detectó en circulación un vehículo Nissan tipo Tsuru que contaba con reporte de robo vigente. Al trasladarse las patrullas a la ubicación se tuvo a la vista una unidad que coincidía con las características referidas y a cuyo tripulante se le dio alcance; posteriormente, se corroboró en Plataforma México que el automotor había sido robado en la delegación Santa Rosa Jáuregui, por lo que el conductor, quien traía consigo una llave limada, fue detenido.

-A San José el Alto se trasladaron elementos policiales, en atención a un reporte desde el C4 que los alertó de la presencia de una camioneta Toyota con reporte de robo vigente. En el lugar, el personal policial activó un dispositivo de búsqueda y le dio alcance a dicha unidad, la cual era tripulada por dos sujetos, quienes al percatarse de las patrullas intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados de inmediato. Posteriormente, tras consultar en el sistema Plataforma México, se supo que el vehículo había sido robado en la colonia Calesa, motivo por el que ambos fueron aprehendidos al no mostrar documentos que acreditaran la legal propiedad.

En ambos casos, luego de leerles la cartilla de derechos que los asiste, los probables responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Compartir