En cuatro puntos diferentes, los elementos policiales de Querétaro recuperaron los  vehículos de la marca Nissan, Dodge y una motocicleta Honda que tenían reporte de robo vigente.

La motocicleta de la marca Honda, tipo Cargo 125 CC, color negro, modelo 2007, con número de placas NCZ10 fue localizada en avenida Pasteur esquina con Río Arronte, de la colonia Villas del Sur.

Al circular por el citado lugar, los elementos policiales observaron el automotor abandonado, el cual coincidía con las características que días antes fue reportado como robado.

Para conocer la situación legal, se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, que confirmó el reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/14394/2016.

Un segundo automotor Nissan, tipo Tsuru, color gris, con número de placas ULV6529 fue localizado en un filtro de seguridad, instalado en el marco de los operativos de Calles Seguras, a la altura de la colonia Palmares.

Los elementos policiales instalaron el dispositivo en el Boulevard de La Nación para descartar hechos delictivos, por lo que al revisar los datos del automotor se percataron que le faltaba un número a la serie y el corta fuego no era el original.

Ante las irregularidades presentadas, los oficiales le indicaron al conductor que sería remitido el vehículo ante la Unidad de Fiscalía, por lo que tendría que acudir a dicho lugar para deslindar su responsabilidad jurídica.

En la colonia Laderas de San Pedro, los oficiales encontraron la camioneta Dodge, tipo Caravan, color azul y placas de circulación UKJ3869, que estaba mal estacionada.

Al efectuar recorridos de vigilancia por la calle Circuito Rubí, los policías municipales se percataron del automotor abandonado, por lo que se informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

Luego de unos minutos se confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/14516/2016.

Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) localizó el automotor Nissan, tipo Tsubame, color blanco, con matrícula PYH7919 en la colonia Casa Blanca.

Al efectuar acciones preventivas por la calle Tierras y Aguas, los policías municipales visualizaron el automotor reduciendo la capacidad vehicular, por lo que se recabaron datos y se verificaron con la central de radio, que confirmó el reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/14000/2016.

Para continuar con el procedimiento legal, los cuatro automotores fueron puestos a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente.

Compartir